viernes, 31 de julio de 2015



"La vida es ahora. Como lo sera siempre. Aunque alguien se empeñe en que no vivamos, vendandonos los ojos con mandatos-utilidades a las que debemos someternos. Y que muchas veces aceptamos como si fueran verdades
La vida es ahora, como el agua que corre por debajo del hielo de las estructuras, del miedo, de la confusion...
Como un vacio infinito, donde tu esencia se expresa, libre de ideas externas, la vida es ahora"
R.G.

mensaje del 31/7/15


martes, 28 de julio de 2015

mensaje del 28/7/15





SER E ILUMINACIÓN
Más allá de la miríada de formas de vida que están sujetas al nacimiento y a la muerte existe la Vida Una, eterna y omnipresente. Muchas personas utilizan la palabra Dios para describirla, pero yo suelo llamarla Ser. La palabra Ser no explica nada, pero la palabra Dios tampoco. Ser, no obstante, tiene la ventaja de ser un concepto abierto. No reduce el infinito invisible a una entidad finita. Es imposible formarse una imagen mental del Ser, y nadie puede pretender su posesión exclusiva. Es tu esencia misma; puedes acceder a ella inmediatamente como el sentimiento de tu propia presencia.
Por eso sólo hay un pequeño paso entre la palabra Ser y la experiencia del Ser.
EL SER NO SÓLO ES TRASCENDENTE; TAMBIÉN IMPREGNA PROFUNDAMENTE cada forma, y su esencia es invisible e indestructible. Esto significa que ahora mismo puedes acceder al Ser porque es tu identidad más profunda, tu verdadera naturaleza. Pero no trates de aferrarlo con la mente. No trates de entenderlo.
Sólo puedes conocerlo dejando la mente en silencio. Cuando estás presente, cuando tu atención está plena e intensamente en el ahora, puedes sentir el Ser, pero nunca podrás entenderlo mentalmente.
La iluminación es recuperar la conciencia del Ser y residir en ese estado de «sensación-realización».
La palabra iluminación suscita la idea de un logro sobrehumano, y al ego le gusta que sea así; pero no es más que tu estado natural en el que sientes la unidad con el Ser. Es un estado de conexión con algo inconmensurable e indestructible, con algo que es esencialmente tú, y sin embargo es mucho mayor que tú. Es encontrar tu verdadera naturaleza más allá del nombre y de la forma.
La incapacidad de sentir esta conexión crea la ilusión de que estás separado de ti mismo y del mundo que te rodea. Entonces te percibes, consciente o inconscientemente, como un fragmento aislado. Surge el miedo, y los conflictos internos y externos pasan a ser la norma.
El mayor obstáculo para experimentar la realidad de tu conexión es la identificación con la mente, que hace que el pensamiento se vuelva compulsivo. Ser incapaz de dejar de pensar es una enfermedad terrible, pero no nos damos cuenta de ella porque casi todo el mundo la sufre y se considera algo normal. Este ruido mental incesante te impide encontrar el reino de quietud interior que es inseparable del Ser. También crea un falso yo fabricado por la mente, que lanza una sombra de miedo y sufrimiento.
La identificación con la mente produce una pantalla opaca de conceptos, etiquetas, imágenes, palabras, juicios y definiciones que bloquean toda verdadera relación. Esa pantalla se interpone entre tú y tú mismo, entre tú y tu prójimo, entre tú y la naturaleza, entre tú y Dios; crea la ilusión de separación, la ilusión de que tú y el «otro» estáis totalmente separados. Entonces te olvidas del hecho esencial de que, debajo del nivel de las apariencias físicas y de las formas separadas, eres uno con todo lo que es.
La mente es un instrumento soberbio si se usa correctamente. Sin embargo, si se usa de forma in-apropiada, se vuelve muy destructiva. Para decirlo con más precisión, no se trata tanto de que usas la mente equivocadamente: por lo general no la usas en absoluto, sino que ella te usa a ti. Ésa es la enfermedad. Crees que tú eres tu mente. Ese es el engaño. El instrumento se ha apoderado de ti.
Es como si estuvieras poseído sin saberlo, y crees que la entidad posesora eres tú.
LA LIBERTAD COMIENZA cuando te das cuenta de que no eres la entidad posesora, el pensador. Saberlo te permite examinar la entidad. En el momento en que empiezas a observar al pensador, se activa un nivel de conciencia superior.
Entonces empiezas a darte cuenta de que hay un vasto reino de inteligencia más allá del pensamiento, y de que el pensamiento sólo es una pequeña parte de esa inteligencia. También te das cuenta de que todas las cosas verdaderamente importantes —la belleza, el amor, la creatividad, la alegría, la paz interna— surgen de más allá de la mente. Y.... Empiezas a despertar.

jueves, 23 de julio de 2015

mensaje del 23/7/15


Formula para ir al cielo
En cierta ocasión le preguntaron a Ramesh uno de los grandes sabios de la
India, lo siguiente:
Porque existen personas que salen fácilmente de los problemas mas complicados, mientras que otros sufren por problemas muy pequeños y se ahogan en un vaso de agua.
El simplemente sonrió y contó una historia….
Era un sujeto que vivió amorosamente toda su vida. Cuando murió, todo el mundo
decía que el iría al cielo, pues un hombre tan bondadoso solamente podría ir al
Paraíso.
En aquella época el cielo todavía no había pasado por un programa de calidad total.
La recepción no funcionaba muy bien, y quien lo atendió dio una ojeada rápida
a las fichas de entrada, pero como no vio su nombre en la lista, le oriento para que pudiera llegar al infierno. Y como en el infierno nadie pedía identificación, ni invitación, (cualquiera que llegara era invitado a entrar), el sujeto entro y se quedo.
Algunos días después, Lucifer llego furioso a las puertas del Paraíso y le dijo a
San Pedro:
Eso que me estas haciendo es puro terrorismo!!!
Mandaste aquel sujeto al infierno y el me esta desmoralizando. Llego escuchando a las personas, mirándolas a los ojos, conversando con ellas, abrazándolas y besándolas. El infierno no es lugar para eso, por favor trae a ese sujeto para acá.
Cuando Ramesh termino de contar esta historia dijo: “Vive con tanto amor en el corazón, que si por error vas a parar al infierno, el propio demonio te traerá de vuelta al Paraíso”.

lunes, 13 de julio de 2015

"Quien vive en el pasado, ya ha muerto. Quien vive en el futuro, no puede vivir. Quien vive en el presente, solo vive una fantasia...
VIVIR es, estar fuera del tiempo"
R.G
.

mensaje del 13/7/15


domingo, 12 de julio de 2015

mensaje del 12/7/15


"Sos quien sos? O quien tus padres nombraron?
Sos quien sos? O quien la educacion formo?
Sos quien sos? O la profesion que ejerces?
Sos quien sos? O el gusto (moda, musica, estilo de vida)que elegiste, entre los que te dijeron que tenias que elegir?
Sos quien sos? O lo que llamas tu eleccion sexual?
Sos quien sos? O tu funcionalidad (madre, padre, honesto, rufian, etc)
Sos quien sos? O quien te hicieron creer que sos?
Sos quien sos? O alguien que dice que no es hipocrita?"
R.G.

sábado, 11 de julio de 2015

mensaje del 11/7/15


Lo unico seguro es el pasado, pero vos, ya no estas ahi. El futuro, puede ser aterrador o prometedor, pero vos, nunca vas a estar ahi. El presente es una fantasia, creada por otros.
Entonces, que hacer?- Vivir fuera del tiempo, aqui y ahora!"
R.G.

lunes, 6 de julio de 2015

mensaje del 6/7/15


"Y si tu piel, en vez de ser una capsula que te circunscribe, fuera un vehiculo que te conecta?"
R.G.
"Toda situacion puede dejarnos un aprendizaje para enriquecer nuestras vidas, Pero, aun asi, las cosas no pasan para que aprendamos nada...Todo lo que sucede en nuestras vidas, sucede porque asi lo hemos decidido, porque asi lo hemos forjado y no porque debamos aprender nada"
R.G
.

jueves, 2 de julio de 2015

mensaje del 02/07/15


El ladrón y la luna
Un hombre sabio vivía en una cabaña al pie de una montaña. Cierta noche, un ladrón entró en la choza, sólo para descubrir que allí no había nada que robar. El sabio volvió entonces y lo sorprendió.
—Tal vez hayas hecho un largo camino para visitarme —le dijo al ladrón— y no debes irte con las manos vacías. Por favor, acepta mi ropa como regalo.
El ladrón quedó desconcertado, tomó la ropa y se fue sin decir nada. El sabio, desnudo, se sentó a mirar la luna.
—Pobre hombre —pensó—. Ojalá pudiera darle esta hermosa luna.

miércoles, 1 de julio de 2015

mensaje del 01/7/15


La Muchacha
Dos monjes que regresaban a su templo, llegaron a un vado donde encontraron a una hermosa muchacha que no se atrevía a cruzarlo, temerosa de mojar sus mejores ropas.
Uno de los monjes, casi sin detenerse, la alzó en sus brazos y la llevó hasta el otro lado. La niña le agradeció y los dos hombres siguieron su camino.
Después de recorrer tres kilómetros el otro monje, sin poder contenerse más, exclamó,
"¿Cómo pudiste hacer eso, tomar una muchacha en tus brazos? Conoces bien las Reglas...", y otras cosas por el estilo.
El monje cuestionado respondió con una sonrisa,
"Debes de estar muy cansado, habiendo cargado con la muchacha todo este tiempo.
Yo solo la dejé del otro lado del arroyo".